PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 17 de agosto 2018 Contacto

Proyectan inversión de $us 150 millones para cuatro proyectos de energías alternativas


03/01/2018 - 16:58:12
La Paz, (ABI).- El ministro de Energías, Rafael Alarcón, informó el miércoles que este año se prevé invertir alrededor de 150 millones de dólares en la ejecución de cuatro proyectos de energías alternativas, uno solar y tres eólicos.

Según Alarcón, en las próximas semanas se prevé firmar el contrato para la construcción de una Planta Solar en Oruro, que agregará 50 megavatios al sistema interconectado nacional, con una inversión de 38,9 millones de dólares.

"En energías alternativas estamos con la previsión de firmar el contrato de la Planta Solar de Oruro, esto debería ocurrir en las siguientes semanas, de 50 megavatios, en su primera fase. En el caso solar de Oruro, en la fase uno, es una inversión de 38,9 millones de dólares", informó a los medios.

Entretanto, dijo que los tres proyectos de energía eólica demandarán una inversión de 92 millones de euros (111 millones de dólares), financiados por la cooperación danesa y estarán ubicados en Warnes, San Julián y El Dorado.

"Estos proyectos eólicos deberían arrancar esta gestión", agregó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0