PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 24 de junio 2018 Contacto

Así se vive en una casa inteligente y conectada


10/01/2018 - 11:53:02
Infobae.- LG presentó en la feria CES su tecnología ThinQ, compatible con Google Assistant, Alexa y la inteligencia artificial de la compañía. En su stand mostró cómo esta tecnología entra en acción, por medio de televisores, lavarropas y aires acondicionados que responden a comandos de voz y que aprenden las rutinas de los usuarios para funcionar de manera más eficiente.

LG apostó a la conectividad y la inteligencia artificial a través de la solución ThinQ. Así bautizó a la nueva línea de electrodomésticos que forman parte de un ecosistema donde todos los equipos están comunicados entre sí y con el usuario.

Esto es posible gracias a la integración con Google Assistant, Alexa de Amazon y la tecnología de inteligencia artificial propia de LG, Deep ThinQ. En el stand de la feria CES pudimos probar cómo funciona este ecosistema inteligente.

Los electrodomésticos de la línea ThinQ, entre los que se incluyen, televisores, lavarropas, aires, parlantes y heladeras, responden a comandos de voz y tienen un registro de las actividades y preferencias del usuario.

De este modo, se le puede pedir a la heladera inteligente que apague el aire acondicionado o que diga cuáles son las actividades agendadas para esa fecha.

A su vez, como el sistema está potenciado por machine learning, con el uso, va aprendiendo los gustos y necesidades del usuario, para ofrecer sugerencias en función de eso.

El ecosistema inteligente

Parlante ThinQ

LG presentó su parlante inteligente que funciona como centro de notificaciones y control de mando. Esa misma función tiene el pequeño robot CLOi, dos dispositivos desde los cuales se puede interactuar con los otros electrodomésticos.

Sin embargo no es necesario tener algunos de estos gadgets para controlar el ecosistema inteligente: también es posible hacerlo desde el celular, con la aplicación ThinQ.

TELEVISORES

La compañía anunció nuevos modelos de la línea OLED y Super UHD, que también cuentan con la inteligencia artificial de ThinQ. Así, es posible comandar el televisor por voz y pedirle cambios de canal, que busque información en la web o que muestre fotos en la pantalla.

Otro punto para destacar es el procesador de imagen Alpha 9, que permite a explotar al máximo la resolución 4K. A su vez, los equipos despliegan 120 fotogramas por segundo, el doble de los habituales.

Por otra parte, los televisores Super UHD integran la tecnología de retroiluminación Nano Cell y Fald que permiten visualizar negros más profundos, colores más precisos y obtener mayor definición en las sombras para lograr imágenes más realistas.

Los televisores son compatibles con los principales formatos de HDR del mercado, entre ellos Dolby Vision, HLG y HDR10. A su vez, se añade el formato Advanced HDR de Technicolor.

Por otro lado, tienen wifi y bluetooth para conectarlos con facilidad a las barras de sonido, las aspiradoras, aires acondicionados y parlantes inteligentes.

LG lanzó también presentó su primer proyector 4K UHD (HU80K), que permite visualizar una pantalla de 150 pulgadas con 2.500 lúmenes de potencia, por medio de la cual se reproducen imágenes en 4K.

El proyector viene con dos altavoces, con lo cual no hace falta recurrir a parlantes externos. Además tiene integrada la interfaz de Smart TV webOS 3.5.

Purificador de aire

LG PuriCare integra un sensor para monitorear la calidad del aire. Así, cuando identifica partículas de polvo fino las elimina automáticamente. El control de la pureza del aire se realiza incluso cuando el purificador está apagado.

Tiene un filtro de cuidado 360 grados y gracias a la función Clean Booster puede inyectar aire limpio a una distancia de hasta 7,5 metros para cubrir habitaciones grandes.

Aire acondicionado

DualCool también pertenece a la familia inteligente ThinQ. Así es que recibe comandos de voz y, gracias a su detector de personas y a que aprende las rutinas diarias, elige cómo climatizar cada rincón del hogar de manera más eficiente. La eficiencia energética también está dada por su tecnología inverter.

En otras palabras, el sistema identifica si en una habitación hay una o más personas y si es necesario refrigerar el ambiente o no. También ajusta la intensidad del aire en función de la cercanía de las personas al equipo y de las conductas diarias de ellos.

Noticias Recientes de Ciencia y Tecnología

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0