PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 19 de enero 2018 Contacto
         

Contundente paro en Santa Cruz


12/01/2018 - 15:20:34
Contundente paro en Santa Cruz

Paro total. Contundente. Respaldo total! fueron algunas de las palabras con las que la gente reflejó la solidez del paro cívico cruceño este viernes.

Cero actividad comercial y empresarial. Los gremialistas y empresarios acataron con disciplina la convocatoria del Comité pro Santa Cruz a protestar contra la reelección del presidente y vicepresidente.

El dirigente cívico Fernando Cuéllar, agradeció a la población por el apoyo. "Es un paro contundente, democrático y pacífico", dijo.

Cuéllar hizo una inspección por los diferentes puntos de la ciudad y su primer balance fue positivo. Cuéllar calificó de "contundente" la medida de presión convocada desde las cero horas de este viernes, en rechazo al Código Penal y al fallo que habilita al presidente Evo Morales a una nueva candidatura.

"Esto es histórico para Santa Cruz y para Bolivia.Todos los cruceños tenemos que estar unidos, nuestro país lo requiere", manifestó Cuéllar y pidió a la población ser "centinelas de este paro" de forma pacífica.

La prensa no dudó en calificar al paro de "contundente". Los informativos reflejaban lo que la gente decía: "hay un rechazo total".

Al grito de "Bolivia dice no", decenas de ciclistas recorrieron las calles de Santa Cruz en una inmensa caravana de varias cuadras recibiendo el apoyo y los aplausos de los vecinos.

Las calles se veían completamente vacías en todas las zonas de la ciudad.

El gobierno, como es normal en estos casos, a través de la agencia gubernamental de noticias ABI, publicó declaraciones de sus afines en Santa Cruz, como Lucio Vedia que decía que en el Plan Tres Mil las actividades eran normales. Los ministros intentaron buscar responsables echándole la culpa al gobernador Rubén Costas, cuando la realidad es que la gente acató el paro por firme convicción.

Tanto la ciudad capital como provincias asumieron la medida, manifestándose además con bloqueos en puntos estratégicos. “Esto es un reclamo por nuestra libertad, nuestros derechos y garantías”, exclamó el presidente cívico, Fernando Cuéllar. Dijo que confiaba en que este mensaje contundente llegue al gobierno central para “que escuche al pueblo, que cambie de actitud”, apuntó el líder de la entidad moral.

Las instituciones públicas dependientes del Estado mantuvieron sus puertas abiertas, aunque no hubo gente que llegue hasta sus instalaciones para realizar los trámites que habitualmente y a diario realizan.

La Gobernación y Alcaldía cerraron sus puertas tal como lo habían anunciado un día antes sus autoridades.

De esta manera, el paro cívico cruceño se realizó de manera contundente en la ciudad capital y las provincias, "aunque muchos intenten hacer ver lo contrario. No se puede tapar el sol con un dedo", dijeron los vecinos.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0