Lunes 22 de octubre 2018 Contacto

Anuncian que la posibilidad de emergencia por inundaciones en Trinidad es mínima




12/01/2018 - 20:34:11
Trinidad, (ABI).- El jefe de la Unidad de Gestión de Riesgo del municipio de Trinidad, Arnold Barba, anunció el viernes que es mínima la posibilidad de declarar la emergencia por inundaciones a causa de la temporada de lluvias.

"Vemos que hay una posibilidad bastante mínima de que se declare emergencia, porque los datos que nos llegan son bastante alentadores", informó a los periodistas.

Barba dijo esa instancia municipal está pendiente de la información del Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología y del Sistema de Alerta Temprana de la Gobernación del Beni, sobre el nivel de los ríos.

Explicó que de acuerdo a lo establecido en la Ley 602, se declaró la alerta naranja en Trinidad y se trabaja en ese nivel, atendiendo los problemas emergentes de las lluvias.

Destacó que dentro de las acciones preventivas se levantó el nivel de los diques que protegen esa ciudad de inundaciones, en puntos vulnerables, además de tener listo un sistema de bombeo para que los barrios no se inunden.

Noticias Recientes de País

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0