Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

¿Por qué hay un elevado índice de suicidios entre adolescentes y niños de Cincinnati?




17/01/2018 - 10:03:05
Infobae.- Cincinnati – Justo antes de la Navidad de 2015, el psiquiatra infantil Daniel Nelson notó un número inusual de niños suicidas en la sala de emergencias del hospital donde trabaja.

Una niña de 14 años, con un padre adicto a los opiáceos, intentó ahogarse con el cinturón de seguridad. Un niño transgénero de 12 años se lastimó después de ser intimidado. Y un grupo constante de niños llegó desde el oeste de la ciudad diciéndole que conocían a otros niños, en la escuela y en sus vecindarios, que también se habían intentado matar.

"Creo que hay un aumento de niños suicidas en Cincinnati. Tenemos que empezar a "mapear" esto", dijo Nelson a un compañero.


Por lo tanto, a principios de 2016 y durante tres meses, Nelson y sus colegas recolectaron las direcciones de 300 niños ingresados en el Hospital Infantil de Cincinnati con comportamiento suicida. El objetivo era buscar patrones de comportamiento y las causas de estas actitudes. Casi de forma instantánea surgió una zona con una gran presencia de niños suicidas: Price Hill, una comunidad pobre con una alta tasa de sobredosis de opiáceos. Ese era el hogar de un sorprendente número de niños suicidas.

"La personas de entre 20 y 30 años están muriendo por los opiáceos. Esa es la población. Esos son sus padres", remarcó Nelson.

Ahora, el doctor está trabajando con los médicos forenses de toda la nación para tratar de corroborar su teoría: que el trauma de la epidemia de opiáceos en el país podría ayudar a explicar un aumento extraordinario del suicidio entre los niños estadounidenses. Desde 2007, la tasa de suicidios se ha duplicado entre los niños de 10 a 14 años, según los Centros para el control y la Prevención de Enfermedades. El suicidio es la segunda causa de muerte entre las edades de 10 y 24 años. La tasa de suicidios entre mujeres adolescentes alcanzó un máximo en 2015, algo que no se registraba desde hacía 40 años, según datos que acaban de salir del Centro Nacional de Estadísticas de Salud.

Cincinnati ha sido un lugar especialmente afectado. En 2015, cinco niños murieron por suicidio en el condado de Hamilton, precisamente donde se encuentra esa ciudad. El año pasado, 13 niños menores de 18 años fallecieron por suicidio, una tasa casi tres veces superior a la media nacional. Este año, nueve niños murieron por la misma razón, y la mayoría de ellos eran menores de 15 años. El menor, residente de Price Hill, tenía 8 años.

Nelson, que ha estado practicando durante dos décadas, dice que muchos de sus pacientes proceden de familias con problemas con la adicción. En un programa que dirige para niños en edad preescolar y que han sido gravemente abusados, más del sesenta por ciento tiene un padre adicto a los opiáceos.


"En un momento dado, al menos el 25 por ciento de los niños hospitalizados tiene un padre que lucha activamente contra la adicción. Se ha demostrado que el trauma de la primera infancia prepara el escenario para muchas enfermedades mentales y físicas. Es una escala bastante simple", señaló Nelson.

Esa tendencia en Price Hill llegó de forma inesperada. Y llegó cuando el médico vio un mapa de los casos de sobredosis en el condado de Hamilton. Las sobredosis se agruparon en los mismos lugares donde se habían registrado los niños suicidas.

"Nos preocupa que un vecindario con una alta tasa de sobredosis de opiáceos también esté viendo este grupo de suicidios", alertó Marilyn Crumpton, comisaria de salud de Cincinnati. En particular, lo que le preocupa es el creciente número de niños huérfanos a causa de la epidemia de opiáceos y la desesperación que está causando en las comunidades.

"Es muy fácil ver la relación", finalizó.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0