Jueves 22 de noviembre 2018 Contacto

Cinco años de cárcel para juez que prohibió a Impuestos Nacionales fiscalizar a contribuyente




25/01/2018 - 22:27:07
La Paz, (ABI).- El Tribunal de Sentencia Primero de Cobija sentenció a la juez María Caero a cinco años de privación de libertad en el penal de Villa Busch por la comisión de los delitos de prevaricato, enriquecimiento ilícito e investigación de fortunas, tras prohibir a Impuestos Nacionales fiscalizar a un contribuyente, informó el jueves el ente recaudador en un boletín.

El presidente de Impuestos Nacionales, Mario Cazón, afirmó que el fallo contra Caero es un referente a nivel nacional, porque se trata de la primera sentencia condenatoria que se dicta contra una autoridad jurisdiccional por la comisión de delitos de corrupción en el rubro impositivo.

Ese caso se remite al 2010, cuando Impuestos Nacionales promovió el proceso penal contra Caero por emitir las resoluciones 147/2010 y 199/2011, con las que prohibió a la Administración Tributaria investigar y fiscalizar al contribuyente Tahuamanu.

Cazón agregó que con esas dos resoluciones la autoridad judicial desconoció las facultades de controlar, verificar, fiscalizar e investigar que por ley tiene Impuestos Nacionales.

Además, reafirmó el compromiso de Impuestos Nacionales de no tolerar actos de corrupción que vulneren garantías constitucionales y perjudiquen el normal ejercicio de sus funciones, cuyos resultados van en beneficio de los bolivianos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0