PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

La importancia de la clonación: El estudio de enfermedades genéticas


26/01/2018 - 11:32:19
Emol.- Con el mismo método con el cual hace 20 años clonaron a la oveja "Dolly", científicos chinos lograron clonar por primera vez a una pareja de monos. Pese a que sobrevivieron sólo 50 días, los científicos lo catalogaron como un avance.

Para Claudio Hertz, ingeniero en Biotecnología Molecular de la Universidad de Chile, la clonación de estas especies ataca un punto importante.

"La idea que tienen es poder usar esto para tratar de modelar enfermedades". "Las especies más usadas en ciencias son los roedores, los ratones han sido capaces de solucionar un problema bien importante, que es recapitular lo que le pasa a un humano, sobretodo en condiciones complejas como el Alzheimer, donde los circuitos neuronales no son idénticos entre el humano y el ratón. Entonces el mono es mucho más cercano", agregó el director alterno del Instituto de Neurociencia Biomédica.

Noticias relacionadas Cápsulas genéticas: La medicina del futuro desarrollada por Claudio Hetz Cápsulas genéticas: La medicina del futuro desarrollada por Claudio Hetz 21 Científicos chinos clonan monos por primera vez con el mismo método de la oveja "Dolly" Científicos chinos clonan monos por primera vez con el mismo método de la oveja "Dolly" 1 En base a esto, Hetz en conversación con Emol, indicó que "uno puede introducirle fallas genéticas observadas en humanos para tratar de recapitular enfermedades complejas, que no tienen cura en estos momentos".

Por otro lado, el científico que lidera un proyecto de terapia genética, advirtió que "la condición principal es que se usen monos sólo cuando es la única solución". El científico chileno que se encuentra estudiando enfermedades genéticas como el Alzheimer, ELA y Parkinson. En base al estudio de estas enfermedades explicó que "cuando estudiamos Alzheimer en ratones, los ratones no desarrollan una patología tan cercana a los humanos, algo falta.

En ese sentido yo veo harta esperanza para estas enfermedades complejas". Clonación de humanos Para los científicos asiáticos, la clonación de macacos cangrejeros puede estar justificado éticamente, pero no en seres humanos. Como señalaron en un comunicado que "la no investigación futura en humanos depende que los científicos se atengan a unos estrictos estándares éticos".

Por su parte, Claudio Hetz, manifestó que "cualquier laboratorio que trabaje en esto podría hacerlo, el impedimento es ético". Además el experto chileno reconoció que en términos metodológicos, el clonar a la oveja Dolly no tiene mucha diferencia a clonar un humano.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0