PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 20 de febrero 2018 Contacto
         

Descifran un antiguo manuscrito del mar Muerto al unir 60 fragmentos de escritos encriptados


26/01/2018 - 20:41:29
Actualidad.- Greg Kondrak, especialista del Laboratorio de Inteligencia Artificial de la Universidad de Alberta (Canadá), cree que ha encontrado claves para resolver el misterio del manuscrito de Voynich, redactado con una escritura indescifrable en el siglo XV y repleto de llamativas ilustraciones.

Desde que hallaron ese volumen en 1992, diferentes estudiosos han tratado de descifrar su contenido. Algunos estiman que se trata de un manual de salud para las mujeres pero, como el texto no se entiende, nadie puede asegurarlo.

Kondrak ha recurrido a la ayuda de programas de inteligencia artificial capaces de identificara un idioma de manera correcta hasta el 97 % de las veces y, tras analizar el manuscrito, ha sugerido su lenguaje se asemeja al hebreo, informa CTV News.

Así, la traducción aproximada de la primera frase sería: "ella hizo recomendaciones al sacerdote, al hombre de la casa, a mí y a la gente".

Aunque otros expertos no han mostrado mucho entusiasmo por su trabajo por el hecho de que emplea tecnologías informáticas, este investigador reconoce que se necesitan personas que dominen el hebreo para dar sentido a la sintaxis y la intención de las palabras.

Noticias Recientes de Especiales

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0