PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 24 de mayo 2018 Contacto
         

Mujeres y migrantes, los más vulnerables de la pobreza


27/01/2018 - 08:11:42
El Deber.- Las mujeres, jóvenes y los migrantes, siguen siendo los grupos más vulnerables de la pobreza en el país. Pese a la reducción de la extrema pobreza de 37,7% a 17,9 en los últimos 10 años, el Gobierno dice no estar satisfecho con que 18 de cada 100 bolivianos sufran la inequidad.


“Hemos logrado la reducción importante de la extrema pobreza. Pero tenemos que empezar a afinar la puntería. Cuando son menos los pobres, es más difícil acertar a lo que está afectando la vulnerabilidad de determinados sectores sociales. Continuaremos con nuestras políticas de transferencias, pero también tendremos que hacer políticas focalizadas en los sectores más vulnerables como los jóvenes, mujeres y los migrantes del área rural”, señaló la ministra de Planificación, Mariana Prado.


El director del Instituto Nacional de Estadísticas (INE), Santiago Farjat, explicó que la reducción de la extrema pobreza entre 2007 y 2017 se redujo casi 20 puntos porcentuales. Entre 2016 y 2017, en el área rural, fue de 36,6 a 35,9% y en el área urbana, apenas de 10 a 9,9%.

El analista de la Fundación Jubileo Jaime Pérez aconsejó al Gobierno enfocar los planes “que garanticen la sostenibilidad de la reducción de la pobreza con la diversificación económica y productiva, de tal manera que se garantice el empleo de las personas, para que no caigan en los bolsones de pobreza”.


Identificó que los “rostros de la pobreza” también se sienten en los adultos mayores, niños, así como las zonas de Potosí y Chuquisaca, entre otros.


La ministra Prado explicó que se trabaja en la Plataforma de Registro Integrado de Programas Sociales que ayudará a dirigir proyectos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0