Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Gobierno firma con TSK Ingeniería contrato para la construcción de una planta solar en Oruro




28/01/2018 - 09:36:32
Oruro, (ABI).- El presidente de la Empresa Nacional de Electricidad (ENDE) Corporación, Joaquín Rodríguez, y el representante legal de la empresa TSK Ingeniería y Electricidad S.A., Sergio Quiroz, suscribieron el sábado el contrato para la construcción de una planta solar en el departamento de Oruro, acto al que asistió el presidente Evo Morales.

El ministro de Energía, Rafael Alarcón, explicó que la planta solar tendrá una potencia de 50 megavatios, se construirá en 72 hectáreas y estará ubicada a 41 kilómetros de la ciudad de Oruro, sobre la carretera hacia la Joya en la comunidad de Ancotanga, del municipio de Caracollo.

Manifestó que el proyecto será entregado en un año, caso contrario advirtió que se aplicarán multas.

El ministro señaló que se logró el financiamiento de 54,7 millones de dólares para esa planta, monto que provino de la Agencia Francesa de Desarrollo, la Unión Europea y una contraparte nacional mediante un crédito que adquirió ENDE.

El presidente Evo Morales anunció que se prepara la segunda fase de la planta solar que contará con una inversión de entre 40 o 50 millones de dólares, para agregar otros 50 megavatios de energía.

El mandatario señaló que el país tiene entre 500 y 600 megavatios de reserva, y destacó el crecimiento de la demanda interna que en 2006 era de 700 megavatios, en cambio ahora llega a 1.500, mientras que la generación está sobre los 3.000 megavatios e invitó a jóvenes emprendedores a formar empresas e industrias porque la energía "sobra" para el mercado interno y para la exportación.

Por su parte, el gobernador Víctor Hugo Vásquez afirmó que esta jornada es "histórica", porque Oruro se convertirá en productor de energía.

Detalló que el departamento consume en promedio 86 megavatios de electricidad, la ciudad consume 47 megavatios, lo que significa que con la planta solar se cubrirá la demanda de la ciudad.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0