PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

Yacimientos de Litio Boliviano se convertirá en corporación y creará filiales para producir baterías


29/01/2018 - 12:47:01
La Paz, (ABI).- Yacimientos de Litio Boliviano (YLB) se convertirá este año en una corporación y creará al menos dos subempresas (filiales) que permitirán administrar la producción de baterías y dirigir las salmueras residuales, informó el gerente de esa firma estatal, Juan Carlos Montenegro.

"Se nos ha comunicado que una de las medidas que se va a tomar de manera inmediata es la conversión de lo que es actualmente YLB, en lo que es YLB Corporación", dijo a la ABI.

Según Montenegro, YLB Corporación arrancará "en los próximos meses", después de presentar al "socio estratégico" que acompañará al Estado boliviano en la industrialización y producción de baterías de litio, cuyo nombre se prevé anunciar a finales de febrero.

Actualmente ocho empresas internacionales pugnan por ser el "socio estratégico" de Bolivia en la industrialización y producción de baterías de litio, entre firmas rusas, alemanas y chinas, precisó.

Dijo que el "socio estratégico" de Bolivia debe, además de traer tecnología y experiencia, garantizar los mercados para la venta de las baterías, ya que eso definirá los tamaños de las plantas a construirse y los montos de inversión que, inicialmente, se prevé superen los 1.000 millones de dólares.

En paralelo a la elección del "socio estratégico" -agregó- YLB trabaja en la actualidad en estudios para definir donde se ubicarán las plantas industriales que se construirán en el marco de la sociedad mixta, como de hidróxido de litio, de cátodos de litio y la de producción de baterías de ion litio.

Manifestó que este año es muy importante para la industria del litio en el país, a partir del anuncio que se hará en febrero sobre la sociedad que se constituirá para encarar el proceso.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0