PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 20 de febrero 2018 Contacto
         

Consejo de la Magistratura abrirá este año 21 juzgados nuevos en varias regiones del país


29/01/2018 - 20:02:43
Cochabamba, (ABI).- El Consejo de la Magistratura abrirá este año 21 juzgados nuevos en diferentes materias en varias regiones de los nueve departamentos del país, informó el lunes el presidente de esa instancia, Gonzalo Alcón.

"Se van a crear 21 nuevos juzgados en una próxima fecha. Estamos en ese trabajo (...), yo creo que en un mes más ya ir aplicando esto", informó a los periodistas.

Mencionó que la apertura de esas nuevas instancias judiciales se realizará con dinero ahorrado por la reducción de consejeros y magistrados del Consejo de la Magistratura y el Tribunal Agroambiental, establecida en la Ley 929, de modificación a las normas 025 del Órgano Judicial, 027 del Tribunal Constitucional y 026 del Régimen Electoral.

Dijo que la mayor parte de los juzgados serán abiertos en las ciudades de La Paz, El Alto, Cochabamba y Santa Cruz, de acuerdo con un mapa elaborado en base a un estudio técnico y resultados de un diagnóstico de criminalidad en el país.

"Estos juzgados van a ir a paliar de alguna manera la necesidad de justicia que se tiene actualmente entre la población", sentenció.

La autoridad manifestó que los juzgados a crearse serán un paliativo a las necesidades de infraestructura judicial, bajo el criterio de que se precisa 180 nuevas oficinas para la administración de leyes en todo el país y cumplir con la atención de la carga procesal anual.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0