PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

Cívicos se reúnen este martes en Cochabamba para coordinar movilizaciones por el 21F


30/01/2018 - 07:57:40
La Razón.- Comités cívicos de varios departamentos del país se reunirán este martes en Cochabamba para coordinar las acciones que asumirán para defender los resultados del referéndum del 21 de febrero de 2016.

A dos años del referéndum en el que ganó la opción de rechazo a la repostulación, se prevén movilizaciones de quienes apoyan la candidatura del actual presidente Evo Morales y de quienes piden que se respete los resultados de aquella consulta.

“Este martes nos reunimos a nivel nacional en Cochabamba para definir las estrategias sobre qué se va hacer para la defensa del voto del soberano y que se respete la democracia”, informó el presidente del Comité Cívico de Tarija, Juan Carlos Ramos en declaraciones a Cadena A.

Agregó que participarán del encuentro entidades cívicas de los nueve departamentos además de plataformas ciudadanas que se organizan en defensa del voto del 21 de febrero.

En tanto, el presidente cívico de Santa Cruz, Fernando Cuéllar, recordó que en la última reunión se planteó la iniciativa de un paro nacional, la cual se mantiene junto con otras iniciativas como las marchas

Las organizaciones sociales afines al Movimiento Al Socialismo (MAS) convocaron a una movilización para el próximo 21 de febrero con el objetivo de denunciar las “mentiras” que promueve la oposición, informó el lunes integrante de la Coordinadora Nacional por el Cambio (Conalcam), Rodolfo Machaca.

Adicionalmente, la Asamblea Permanente de Derechos Humanos de Bolivia (APDHB) junto con dos exdefensores del Pueblo, Rolando Villena y Waldo Albarracín, convocaron a una rueda de prensa este martes para anunciar una denuncia ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) por la violación del derecho al voto del 21 de febrero de 2016.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0