PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 14 de agosto 2018 Contacto

Diputados del MAS en desacuerdo con Campero


30/01/2018 - 08:00:24
Página Siete.- El diputado Sergio Choque (MAS) manifestó ayer que “muchos diputados” no están de acuerdo con la forma en la que la ministra de Salud, Ariana Campero, está encarando la gestión en el Gobierno y le responsabilizan por la abrogación del Código del Sistema Penal.


Su declaración se produce después de que el pasado sábado Campero respondió a un pliego interpelatorio en la Asamblea Legislativa Plurinacional, donde recibió el apoyo de la bancada del MAS en medio de críticas de la oposición.


“Muchos diputados no estamos de acuerdo con la forma de trabajo de la señora ministra. Una ministra que en vez de solucionar los problemas en el tema de salud ha conflictuado y ha perjudicado al proceso de cambio”, sostuvo el legislador.


El Gobierno y el Colegio Médico de Bolivia sostuvieron un prolongado conflicto. El sector salud mantuvo 47 días de paro, además de marchas y piquetes de huelga de hambre.


Las medidas de presión fueron en contra del artículo 205 de la ley penal y en contra de las competencias de la Autoridad de Control y Fiscalización del sector. “Ella podía arreglar con los médicos (pero) ha empeorado”, sostuvo; dijo que no solo se derogó el artículo, sino que “ha ocasionado que se abrogue todo el sistema penal”, dijo.


El legislador cree que está situación “desgasta la gestión del presidente Evo Morales”, por esa razón “muchos parlamentarios no estamos de acuerdo que se le haya aprobado”.


Opina que por lo menos se le debió “jalar las orejas” para que se produzca un cambio de actitud.

Campero fue ratificada como ministra a pesar de las críticas del sector salud por la mala administración del conflicto médico.

Noticias Recientes de Política