Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Comités cívicos del país perfilan un paro nacional para exigir el respeto al 21F




30/01/2018 - 13:10:21
Los Tiempos.- Los representantes de siete comités cívicos del país se reúnen hoy en el departamento de Cochabamba, para definir las medidas que se realizarán exigiendo al Gobierno el respeto de la votación del 21 de febrero del 2016. A dos años de la consulta los movimientos cívicos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Potosí, Beni, Tarija, y Oruro, perfilan un paro cívico nacional con movilizaciones para esa misma fecha.

"Nuestro pueblo está pidiendo que defendamos el respeto y el sometimiento de nuestras autoridades al resultado del 21 de febrero eso significa que no queremos reelección de las autoridades en ninguno de los estratos a nivel nacional. Creemos que debe respetarse la constitución, ningún boliviano debe dejar de cumplir la Constitución", manifestó Fernando Cuéllar, presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz.

Por su parte cocaleros y organizaciones afines al Movimiento Al Socialismo (MAS), anunciaron concentraciones en las capitales el próximo 21 de febrero en contra de "la mentira", según señaló ayer el ejecutivo del MAS, Grover García. Al respecto el presidente del ente ciudadano de Tarija, Juan Carlos Jurado dijo que la "resistencia civil" que impondrá la población en esta fecha será totalmente pacífica.

En este marco, las organizaciones cívicas reunidas hoy convocaron a otros movimientos sociales que se adhieran a la protesta por el respeto triunfo del No a la reelección. Las conclusiones se darán a conocer en horas de la tarde.

Según informó Cuéllar, los representantes de Chuquisaca y Pando también participarán de la medida que se determine a nivel nacional, sin embargo no llegaron a la reunión por temas de tiempo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0