PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 24 de septiembre 2018 Contacto

Aduana presenta proyecto piloto de atención 24/7 en Santa Cruz


30/01/2018 - 17:04:12
Santa Cruz, (ABI).- La presidenta de la Aduana Nacional Bolivia (ANB), Marlene Ardaya, presentó el martes en Santa Cruz el proyecto piloto "Aduana 24/7" que tiene como objetivo brindar atención sin interrupciones todos los días de la semana, en un recinto ubicado en la localidad de Warnes.

"La Aduana Nacional habilitó un recinto en la ex zona franca ubicada en Warnes, para concentrar la nacionalización de toda la mercancía proveniente de ultramar (...), con una atención de 24 horas, los 365 días de laño", informó en una conferencia de prensa.

Explicó que la mercancía ingresa por el Desaguadero, Charaña, Pisiga, Tambo Quemado, Avaroa y Villazón y que están a la espera de su nacionalización para poder ser internalizada en los mercados locales.

Ardaya destacó que ese sistema permitirá un ahorro sustancial en tiempo y dinero, además de descongestionar y agilizar los trámites de nacionalización.

Por su parte, el presidente de la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, Luis Barbery, consideró ese proyecto como "un aporte importante" y espera que se consolide en un futuro para beneficio de los importadores legales y exportadores.

"Por primera vez en Bolivia tendremos en funcionamiento de las oficinas de la Aduana las 24 horas del día, lo que será de gran utilidad para los transportistas, importadores, exportadores despachantes de aduana y otros operadores", agregó.

Según información oficial, para que ese proyecto sea efectivo la Aduana amplió la infraestructura del nuevo predio que está próximo al Parque Industrial Latinoamericano y al Parque Empresarial Norte.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".



Opinión

Marcelo Ostria TrigoOrganismos internacionales y democracia

Alejandro A. TagliaviniG 20: burocracia a pleno, los niños desnutridos

Gary A. Rodríguez A.Luz verde para la Nueva Santa Cruz

Álvaro Riveros TejadaSubsidio: ¿Sinónimo de Suicidio?

Ciro Añez NúñezAtacar el contrabando desde su raíz tributaria

Marcelo Ostria TrigoEmpecinamiento y poder

Humberto Vacaflor GanamCampaña en plena crisis

Mensaje de fe






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0