PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Ministerio de Trabajo aclara no autoriza ningún congreso de la COB


30/01/2018 - 20:08:17
La Paz, (ABI).- El ministro de Trabajo, Héctor Hinojosa, aclaró el martes que su despacho no autoriza ningún congreso de la Central Obrera Boliviana (COB), como sostiene el dirigente Guido Mitma.

"El señor Mitma ha manifestado que el Ministerio de Trabajo no le quiere recibir la convocatoria al congreso. Nosotros debemos señalar (el Ministerio de Trabajo) no recibe absolutamente a ninguna organización la convocatoria a un congreso, porque no nos toca a nosotros autorizar la realización o no de un congreso", dijo a los periodistas.

Respecto a la elección del próximo líder cobista, Hinojosa consideró que la COB debe tener a un obrero al frente del ente matriz de los trabajadores, ante el pedido de dirigentes interculturales y campesinos de "desmonopolizar" ese cargo que ocupa históricamente el sector minero.

"Desde el Gobierno por lo menos jamás hemos pensado que se debe disputar esta dirección a los trabajadores mineros, por el lugar que tienen en la historia de nuestro país, creo que lo tienen bien ganado esa posición. Se debe respetar, no solamente por tradición, sino por la naturaleza misma de la organización obrera que tiene nuestra COB", dijo.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0