PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 21 de febrero 2018 Contacto
         

Comités Cívicos de Bolivia confirman paro nacional con bloqueos el 21 de febrero


30/01/2018 - 20:22:48
Cochabamba.- Los Comités Cívicos de Bolivia ratificaron la realización de un paro nacional con movilizaciones y bloqueos para el próximo 21 de febrero, en demanda de que el voto del 21F sea respetado, lo que impediría la repostulación del presidente Evo Morales.

La resolución de los comités cívicos de Bolivia valora "la valiente e inclaudicable lucha del sector salud demandando la abrogación del Código de Sistema Penal, la misma que permitió la la movilización total del pueblo boliviano".

Los cívicos también ratifican en su integridad la resolución de Comités Cívicos de Bolivia emitida en Santa Cruz, con lo que confirman el paro cívico nacional con bloqueo de calles, avenidas y carreteras en cada uno de los departamentos a partir de las cero horas del 21 de febrero.

Los cívicos resolvieron reunirse nuevamente en La Paz, con fines de evaluación de estrategias y coordinaión del paro el 14 de febrero.

El presidente del Comité Cívico Pro Santa Cruz, Fernando Cuellar, adelantó que las medidas continuarán "si el Gobierno no respeta el voto ciudadano y revierte la decisión arbitraria y abusiva de acatar la Sentencia 084 ".

El presidente del Comité pro Santa Cruz, Fernando Cuéllar, explicó que la finalidad del paro cívico a escala nacional es evitar que Evo Morales busque una nueva repostulación en las elecciones de 2019.

"Esta es una medida ciudadana, no son solamente los cívicos. El paro nacional es para exigir al Gobierno que respete la Constitución y el voto del pueblo", remarcó Cuéllar.

“La crisis política, social a la que nos llevó las acciones dictatoriales, del Gobierno nacional, como la promulgación del Código del Sistema Penal sin consenso y de manera autoritaria permitió la unificación de la ciudadanía”, dicen los cívicos en los consierandos de la Resolución.

Los comités de Chuquisaca y Trinidad, se sumaron a la medida a pesar de no asistir a la reunión.

Cuellar manifestó que la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional 0084 que habilita al Presidente para su repostulación, es contraria a los derechos del pueblo boliviano, ilegal y arbitraria.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0