PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 20 de junio 2018 Contacto

Tarija: Concejo niega intrapartidas, temen daños en barrios


31/01/2018 - 08:10:47
El País.- El Concejo Municipal rechazó aprobar la resolución de Intrapartidas y suma más trabas a la gestión del Ejecutivo Municipal, que deberá acudir al pleno para pedir autorización de los diferentes movimientos necesarios que surgen en la gestión y no se previeron convenientemente en el presupuesto. En la práctica, supone una ralentización general de la gestión con impacto en los proyectos más pequeños, que incurren en los barrios, y también en los grandes.

“Le están quitando al ciudadano el poder de decidir, los vecinos ya no podrán pedir obras y proyectos específicos para sus barrios porque todo tendría que pasar antes por el Concejo; ellos decidirían por encima del pueblo que va y que no”, indica Diego Ávila, Secretario Ejecutivo del Municipio que enumera proyectos como la planta de tratamiento, bono de las personas con discapacidad, compra de equipamientos para colegios y hospitales y obras cotidianas como empedrado y plazas en los barrios como los principales damnificados.
Después de haber aprobado proyectos polémicos como el puente 4 de julio y la compra de las 8.000 luminarias, no pasó lo mismo con la resolución de intrapartidas que negaron seis asambleístas, los tres opositores del MAS, Ana Sorich, Freddy Yucra y Sergio Gallardo y los trs de UNIR que se han acercado a esa bancada de la mano del ex alcalde Óscar Montes, su esposa Ruth Ponce, Francisco Rosas y Alberto Valdez.
La decisión es casi inédita y pone al descubierto de nuevo las falencias de la estructura de gestión para ciudades grandes y que incitan la corrupción o el bloqueo político de la gestión.
Alrededor de 180 proyectos para los barrios quedarían parados y bloqueados, ya que deben ser enviados al Concejo, donde su tratamiento y aprobación tomaría 20 días hábiles por proyecto.
El presidente del Concejo Municipal, Alfonso Lema, explicó que por primera vez en el municipalismo tarijeño, se está intentando bloquear la gestión en beneficio de los vecinos y sectores vulnerables.
“Todo lo que no esté registrado en presupuesto debe pasa el Concejo, lo cual burocratiza al máximo la gestión. Antes todo se aprobaba en paquetes, ahora debe ser proyecto por proyecto, lo que nos toma 20 días por cada uno”, manifestó Lema.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0