PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Perú: Un alcalde lideraba banda criminal conformada por jueces y policías


31/01/2018 - 10:53:30
La Policía y la Fiscalía desarticularon esta madrugada una organización criminal que se dedicada al tráfico de terrenos y sicariato, y que estaba liderada por el alcalde del distrito de Santa Rosa, Carlos Arce Arias.

El ministro del Interior, Vicente Romero, indicó que la banda "Los malditos de Santa Rosa" "utilizaba la municipalidad para darle pistas a los traficantes de los terrenos que invadían y obtenían así mejores dividendos".

Romero detalló que en esta megaoperación, que se inició a las 03.00 a.m. del miércoles, participaron más de 800 efectivos policiales y 55 representantes del Ministerio Público. Se han detenido al menos a 30 personas.

El ministro agregó que durante varios años se apoderaron de más de 800 mil metros cuadrados de terrenos de manera fraudulenta y amasaron una fortuna de más de 20 millones de soles. Todo esto en el distrito de Santa Rosa.

Romero precisó que en esta acción se intervinieron 54 domicilios ubicados en los distritos de Santa Rosa, Ate y Ventanilla, desde donde operaban los integrantes de esta organización criminal.

"Ellos venían operando desde el 2001, con la invasión de terrenos, usurpación agravada, cohecho pasivo, sicariato y una serie de delitos. La Policía toma conocimiento en el 2016 y comienza las investigaciones de inteligencia", subrayó Romero Fernández.

Dijo que tenía toda una estructura bien organizada con financistas, colaboradores, brazo armado, soporte administrativo y diferentes personas que han podido facilitar su accionar. "Hay un exgobernador, un policía, un ex subprefecto, un juez de paz en funciones y diferentes funcionarios de la municipalidad", manifestó.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0