PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de mayo 2018 Contacto
         

Ministerio presentará a Guerrero denuncias de irregularidades contra fiscal de La Paz


31/01/2018 - 19:16:26
La Paz, (ABI).- El viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga, informó el miércoles que presentará en el curso de las siguientes horas una carpeta de denuncias de supuestas irregularidades contra el fiscal de Distrito de La Paz, Edwin Blanco, ante el fiscal general del Estado, Ramiro Guerrero.

"Vamos a presentar una denuncia poniendo en conocimiento todas estas irregularidades que hemos ido detectando ante el fiscal general, para que tome cartas en el asunto, porque es su autoridad superior", dijo en conferencia de prensa.

Según Quiroga, el fiscal de La Paz no acompaña la lucha contra la delincuencia que realiza la policía y la denuncia también será presentada ante el Ministerio de Justicia y Transparencia Institucional.

Quiroga enumeró al menos seis denuncias contra Blanco referidas con operativos ejecutados por la Dirección de Análisis Criminal e Inteligencia (DACI) para detener hechos delictivos en La Paz, sin embargo, dijo que los delincuentes fueron liberados por la Fiscalía sin justificación alguna.

Subrayó que es "inadmisible" que además el Ministerio Público inicie acciones contra el DACI por un supuesto incumplimiento de deberes y detención indebida.

"Consideramos que (Blanco) por ética no debería de continuar. Estamos poniendo a conocimiento de la sociedad boliviana de que estamos en presencia de un fiscal que libera a los delincuentes, estamos en presencia de un fiscal que no acompaña su verdadero rol, que es de brindar protección a la sociedad", sostuvo Quiroga.

También denunció que en 2014, cuando Blanco era fiscal de materia, liberó a cuatro acusadas de trata y tráfico de personas que operaban en el mismo lenocinio que fue intervenido la semana anterior por efectivos de la DACI.

"Lamentamos este tipo de conductas, de comportamientos, y solamente es en La Paz; en el resto de los departamentos contamos con una coordinación fluida, permanente con los señores fiscales, como debe ser, fiscales que acompañan los operativos", agregó Quiroga.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0