PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Abren libros para obtener firmas e impulsar demanda internacional contra repostulación de Morales


31/01/2018 - 20:44:18
La Paz, (ABI).- La plataforma ciudadana 21F informó el miércoles que abrió libros para obtener firmas de los ciudadanos en procura de impulsar una demanda internacional ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) contra la repostulación del presidente Evo Morales y otras autoridades electas en las elecciones de 2019, informó la abogada Angelica Siles.

"Estamos abriendo los libros para recolectar las firmas de los ciudadanos bolivianos que quieren que se respete el voto del 21 de febrero (2016), cuando el 51 por ciento de la población dijo no a la relección y no a la modificación de la Constitución Política para favorecer a un solo partido, para luego mandarlo a la CIDH", dijo a los periodistas.

Por su parte, el diputado oficialista Lino Cárdenas dijo que esa iniciativa "no tiene ningún sentido" ya que existe un fallo "irrevisable" del Tribunal Constitucional Plurinacional que autoriza la repostulación de Morales.

"Les falta orientación, esa medida no tiene ningún sentido, pero algunos ganan con esta desinformación, generan ilusión o expectativa en alguna población, pero aquí el tema está definido. Hay un fallo del Tribunal Constitucional, fallo que tiene calidad de cosa juzgada, por lo tanto, es irrevisable", sostuvo.

Según Cárdenas, la plataforma 21F está dirigida por políticos de oposición que se camuflan con "caretas" ciudadanas para armar un "show político" contra el Gobierno.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0