PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 27 de mayo 2018 Contacto
         

ABC afirma que será implacable en defensa de los derechos de trabajadores bolivianos ante abusos


31/01/2018 - 20:53:26
La Paz, (ABI).-La Administradora Boliviana de Carreteras (ABC) afirmó el miércoles que será implacable en la defensa de los derechos de los trabajadores bolivianos si se comprueba agresiones psicológicas de los contratistas de la empresa que ejecuta la construcción del tramo Padilla-El Salto en el departamento de Chuquisaca.

"La Administradora Boliviana de Carreteras comunica que será implacable en la defensa de los derechos humanos y no permitirá ninguna agresión a las bolivianas y los bolivianos que aportan con su trabajo al país", señala un comunicado de prensa.

La ABC asumió esa posición ante las últimas denuncias de agresiones psicológicas y verbales por parte de súbditos extranjeros a obreros que trabajan en ese proyecto.

La presidencia ejecutiva de ABC pidió un informe a la gerencia regional de Chuquisaca para comprobar la existencia o no de ofensas laborales, solicitando a su vez la inmediata intervención del Ministerio de Trabajo para que asuma gestiones pertinentes ante el trato de extranjeros a los compatriotas.

La ABC advirtió que si se comprueban las agresiones se realizar acciones inmediatas en contra de la empresa contratista y ciudadanos foráneos a fin de hacer prevalecer los derechos de los trabajadores bolivianos.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0