PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 21 de febrero 2018 Contacto
         

Parqueos: Dejan monedas y letreros en carros por falta de boleteros


01/02/2018 - 07:38:56
Opinión.- “Se esperó hasta 09:30 para pagar”. Un vehículo estacionado en la calle General Achá entre Junín y Ayacucho exponía ayer este mensaje en un letrero por dentro del parabrisas, como un argumento para dejar el motorizado en una calle que tiene estacionamiento tarifado, pero, donde el conductor no encontró al tickeador o boletero.

En horas de la tarde, en la misma vía, tampoco se encontró al personal que pueda hacer los cobros.

Hay conductores que dejan monedas a cuenta del tiempo de estacionamiento, un boliviano cada media hora.

La secretaria de Seguridad Ciudadana y Movilidad Urbana de la Alcaldía de Cochabamba, Velka Krellac, informó la anterior semana que se incrementará el personal.

El problema para quienes dejan sus motorizados en las calles con áreas de parqueo tarifado ocurre desde hace semanas.

El concejal de Unidos por Cochabamba (UNICO), Edwin Jiménez, realizó una inspección ayer en la mañana en la calle General Achá.

La autoridad denunció que esta situación se dio en días anteriores en las calles Montes, Brasil, Calama y la avenida Aroma.

Manifestó que ya hizo la solicitud de un informe escrito para conocer lo que ocurre y cuándo se incorporará el personal, además de los detalles de la recaudación. “Obviamente, hay un daño económico al Gobierno municipal porque hay una recaudación menor a la de los meses en los que se trabaja de manera normal”.

Jiménez aseguró que hay menos de 120 funcionarios que en la actualidad se hacen cargo del estacionamiento tarifado.

Cuestionó que vehículos del Servicio de Estacionamiento Municipal (SEM) pretendan engrapar autos. “No corresponde, porque no es culpa del ciudadano, sino de la dependencia municipal que no ha previsto contratar a las microempresas”.

Krellac explicó que en los próximos días se conocerán los detalles de una estrategia que responda a la demanda de los ciudadanos en torno al parqueo.

“Acorde a la necesidad de la gente, hemos visto por conveniente aumentar el personal”.

No precisó el número de trabajadores que hay en la actualidad. Explicó que hay calles donde se reduce el área de estacionamiento porque, por ejemplo, se abren garajes.

Agregó que se realiza la capacitación de los trabajadores a cargo de las grapas y las grúas.

Daño

Edwin Jiménez dijo que la falta de boleteros en las calles incide en un daño económico porque no se realizan los cobros normales.

http://www.opinion.com.bo/opinion/articulos/noticias.php?a=2018&md=0201&id=244047

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0