PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

Bolivia: la SIP rechaza información gratuita que dispuso el Gobierno


01/02/2018 - 07:40:49
El Deber.- La Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) expresó su preocupación por la aprobación de un reciente decreto del presidente Evo Morales que obliga a todos los medios a difundir de manera gratuita mensajes del Gobierno, sin distinguir entre empresas públicas y privadas.


La semana pasada se promulgó el decreto sobre la difusión obligatoria de campañas en los medios contra la violencia a menores de edad. La medida impone que las televisoras difundan mensajes del Gobierno de manera gratuita durante 15 minutos al mes, las emisoras por 25 minutos y los diarios publiquen una página al mes.


Roberto Rock, titular de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, dijo que “la salud económica de los medios es una condición indispensable en la que se basa la libertad de prensa y que toda empresa privada tiene el derecho constitucional a ser retribuida por los servicios que presta”.

http://www.eldeber.com.bo/bolivia/Bolivia-la-SIP-rechaza-informacion-gratuita-que-dispuso-el-Gobierno-20180131-0102.html

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0