Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Le dan 10 años de cárcel por intentar violar a una mujer




01/02/2018 - 07:49:08
El País.- A finales de 2016, cuando una mujer se dirigía hacia el trabajo de su marido fue interceptada por un sujeto, quien intentó agredirla sexualmente, pero no logró su cometido por que la víctima fue socorrida. Por este hecho, luego de más de un año de estar en prisión, el imputado fue sentenciado con 10 años de presidio por el delito de tentativa de violación.

La fiscal de materia, Sonia Torrejón, detalló el hecho y recordó que el 2 de diciembre de 2016, al promediar las 12.00 en la comunidad de El Chirmoyal perteneciente al municipio de Yacuiba, una mujer de 22 años salió de su domicilio para llevar el almuerzo a su marido, el cual se encontraba trabajando a unos kilómetros del lugar.
En el trayecto la mujer fue interceptada por H.E.J (según sus iniciales), quien la tomó del brazo, la redujo y le desgarró la ropa, para luego intentar violarla, pero la mujer forcejeó con el agresor y pudo pedir ayuda. A unos cuantos metros una pareja se percató del pedido de auxilio.

Posteriormente los comunarios, socorrieron a la mujer y en ese momento pidieron ayuda a los efectivos policiales de la comunidad, los funcionarios al llegar al lugar aprehendieron al agresor y lo condujeron a las dependencias policiales. Posteriormente el Ministerio Público emitió la imputación contra el agresor por el delito de tentativa de violación.

Luego de varias horas se efectuó la audiencia de medidas cautelares para el imputado, en la cual el Ministerio Público presentó la prueba acusatoria para demostrar la participación del agresor en el hecho. En base a las declaraciones de la víctima y de testigos, el juez determinó la detención preventiva en la cárcel de El Palmar.

Luego de un año de haberse dado el hecho, se instaló el juicio en el juzgado segundo de sentencia, en el cual el imputado habría aceptado su culpabilidad y decidió someterse a un proceso abreviado. Luego de realizar la valoración, los jueces determinaron darle la pena privativa de 10 años en la carcel de El Palmar, por el delito de tentativa de violación.

http://elpaisonline.com/index.php/2013-01-15-14-16-26/cronica/item/280814-le-dan-10-anos-de-carcel-por-intentar-violar-a-una-mujer

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0