Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Evo suspende actividades y va a Tupiza, región más afectada por lluvias




01/02/2018 - 08:24:10
Opinión.- El presidente Evo Morales suspendió hoy las actividades que tenía previstas en el departamento de Oruro por su próxima efeméride y decidió trasladarse a Tupiza, Potosí, donde se desbordó el río debido a las intensas lluvias.

"El Presidente @evoespueblo ingresa a #PalacioQuemado a las 5 a.m. Sostendrá una reunión con jefes de bancada del Legislativo y luego se trasladará hasta Tupiza, región afectada por intensas riadas", señala un mensaje del Ministerio de la Presidencia en su cuenta de Twitter.
El río Tupiza, en Potosí, se desbordó la mañana de ayer y sus aguas anegaron el sur de esa urbe, que en las horas precedentes soportó una torrencial lluvia. Se declaró emergencia en varios barrios, se reporta el desplome de un puente y hay riesgos en otros dos.
Además, el Gobierno llevó este jueves cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.
"Llegaremos en la tarde, pedimos a las familias que tengan calma no las hemos abandonado", mencionó en contacto con Bolivia Tv desde el aeropuerto.
Zavaleta explicó que debido al temporal se está complicando aterrizar en Potosí por lo que se prevé llegar a Sucre vía aérea y después trasladarse a Potosí vía terrestre.
Indicó que según el reporte en la región son 47 viviendas que colapsaron y 50 familias evacuadas de sus casas, aunque en total 97 familias requieren asistencia humanitaria.
Agregó que el Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río.
El ministro recomendó a la población que se encuentra en municipios que tienen alerta naranja estar atentas a ser evacuadas.
Ayer, el viceministro de Defensa Civil informó que 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0