PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 26 de mayo 2018 Contacto
         

Montaño instruirá la publicación mensual de asistencia a sesiones de diputados


01/02/2018 - 08:28:47
La Razón.- A raíz de denuncias de inasistencia de legisladores a las sesiones de la Cámara de Diputados, su presidenta Gabriela Montaño anunció este miércoles que instruirá la publicación mensual de la lista de asistencia al pleno de asambleístas titulares y suplentes para que la población conozca quienes no cumplen con su labor legislativa.

"Todos los bolivianos tienen derecho a acceder a esta información, tanto de diputados titulares como suplenetes y esas asistencia va a corroborar que varias de las denuncias que se han hecho en este pleno son ciertas y nosotros no vamos a tener ningún problema en publicar esa infromación", sostuvo, durante la sesión convocada para la conformación de comisiones y comités.

La diputada de oposición por Unidad Demócrata (UD), Jimena Costa, denunció que al menos tres de cada 10 asambleístas firman la asistencia desde sus regiones.

"La corrupción no solo es en la oposición, está en la Asamblea, donde no solo hay extorsión, sino firmas de asistencia estando en su región", manifestó.

Montaño dijo estar segura de que muchos de los legisladores cumplen con su rol y con "el pueblo boliviano". "Aquellos que no cumplen con su labor legislativa dentro del reglamento que conozca la población quiénes son, porque en este momento resulta que parecemos que todos los diputados actuamos de la misma manera", arguyó.

Indicó que conoce casos de legisladores que afectados con presión alta u otros problemas de salud se mantuvieron en la sesión.

"Quiénes no cumplen que sean criticados y si corresponde en algún momento sancionados por esta Cámara", aseveró.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0