PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

Reportan dos muertos y mil familias damnificadas en Tupiza por las lluvias


01/02/2018 - 13:34:43
Correo del Sur.- El Viceministerio de Defensa Civil reportó este jueves que la riada en la localidad de Tupiza (Potosí) dejaron al menos dos personas fallecidas y mil familias afectadas.

“En el área urbana todos los barrios que están asentados en la ribera del rio Tupiza han sido afectados por una gran riada extraordinaria”, explicó dijo responsable de la Unidad de Riesgos municipal de Tupiza, Víctor Hugo Vedia, a radio Aclo de la Red ERBOL.

El Gobierno llevó el jueves cuatro toneladas de ayuda humanitaria a Tupiza, Potosí, región que fue azotada por las intensas lluvias que ocasionaron el desborde del río, informó el ministro de Defensa, Javier Zavaleta.

97 FAMILIAS AFECTADAS

Según el reporte del Ministerio de Defensa en la región son 47 viviendas que colapsaron y 50 familias evacuadas de sus casas, aunque en total 97 familias requieren asistencia humanitaria.

Agregó que el Regimiento Chichas de Caballería se encuentra en la zona atendiendo a los afectados por las lluvias y el desborde del río.

El ministro recomendó a la población que se encuentra en municipios que tienen alerta naranja estar atentas a ser evacuadas.

Ayer, el viceministro de Defensa Civil, Carlos Bru, informó que 50.000 personas de unas 12.000 familias en siete departamentos del país se encuentran afectadas por lluvias e inundaciones.

Noticias Recientes de Destacadas