Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

ATT habilita plataforma virtual para facilitar pago de obligaciones financieras de operadores




01/02/2018 - 18:12:20
La Paz, (ABI).- La Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) habilitó una plataforma virtual para facilitar el pago de las obligaciones financieras de los operadores de manera rápida y segura, informó el jueves esa entidad estatal.

"El acceso a la información en línea y pago de obligaciones financieras de los operadores ya se puede realizar de manera rápida y segura, a través en una simple transacción electrónica ingresando a la plataformas virtual https:/plataformas.att.gob.bo/", explica un boletín de prensa de la ATT.

Según ese documento, la ATT coordinó con la Agencia de Gobierno Electrónico y Tecnologías de Información y Comunicación y el Banco Unión para la habilitación de esa plataforma.

Detalló que los beneficios de esa plataforma virtual son la disponibilidad de la información en línea de obligaciones financieras, el pago a través de banca electrónica y red de cajeros, la desburocratización de trámites y se convierte en un ahorro real del operador en la cancelación de sus compromisos tributarios, entre otros.

En dos semanas, más de 500 operadores accedieron al servicio y realizaron depósitos por más de 140 millones de bolivianos por concepto de obligaciones financieras, destacó la ATT.

Según esa fuente, antes los procesos eran manuales y obligaban al "carteo" entre los operadores y la ATT, el trámite se extendía 10 días, tiempo que con el nuevo sistema virtual se acorta a 30 minutos, si se utiliza la banca electrónica o móvil.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0