PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 14 de agosto 2018 Contacto

Morales compromete construir 45 viviendas para familias afectadas por desborde de río en Tupiza


01/02/2018 - 18:18:14
Tupiza, (ABI).- El presidente Evo Morales comprometió el jueves la construcción de al menos 45 viviendas para las familias afectadas por el desborde de un río en el municipio de Tupiza, en el departamento de Potosí, por lo que pidió a las autoridades de esa región garantizar terrenos para ese propósito.

"Decidimos que vamos a construir casas, gobernador y alcalde deben garantizarnos terrenos para reponer casas dignas. Tenemos recursos económicos reservados para atender esta clase de momentos", dijo en una conferencia de prensa, luego de inspeccionar las zonas afectadas por la riada.

El mandatario explicó que la construcción de las viviendas destruidas no demandará una contraparte de los beneficiarios, dijo que posteriormente las autoridades deben proyectar la construcción de defensivos para evitar que la crecida del río cause destrozos en esa ciudad.

Morales reiteró que "cuando se presentan esta clase de problemas es mejor salvar la vida" antes de las cosas materiales, ya que -según reportes de las autoridades- algunos afectados no querían abandonar sus propiedades en el momento de la inundación.

"Felizmente no hubo perdidas de vida en Tupiza", confirmó; sin embargo, reportó que una persona habría perdido la vida en el municipio de Cotagaita por otro desborde de rio.

En el caso de la afectación de cultivos, el mandatario dijo que se gestionará un plan de dotación de semillas y la otorgación de créditos para reponer los cultivos, previa evaluación de los daños.

Ante el incremento de caudal en los ríos de la parte occidental del país, Morales recomendó a las autoridades y pobladores del departamento del Beni a tomar previsiones para evitar la afectación al ganado y los cultivos.

"Sé que esta agua va a llegar al oriente, a los hermanos ganaderos, ellos tienen que evacuar a sus ganados a las zonas de altura. Hay que empezar a prevenir, es mi recomendación para el departamento del Beni", advirtió sin descartar su presencia en otras regiones afectadas por las fuertes lluvias en el país.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0