Lunes 19 de noviembre 2018 Contacto

Instan a Cooperativa San Luis hacer una segunda devolución del ahorro a sus socios




01/02/2018 - 18:19:24
Santa Cruz, (ABI).- La directora de la Autoridad de Fiscalización del Sistema Financiero (ASFI), Lenny Valdivia, se reunió el jueves, en Santa Cruz, con miembros de la Comisión de Disolución de la Cooperativa San Luis para instar a realizar una segunda devolución del ahorro depositado por sus socios.

"Se ha proporcionado una información respecto a una posible segunda devolución, igual que la primera, en el proceso de disolución de la Cooperativa San Luis en el sentido de que se ha logrado recuperar algunos recursos económicos", explicó la autoridad en una conferencia de prensa.

Valdivia señaló que en esa reunión se presentó a la comisión una información amplia en función al proceso que se debe seguir y "lo que se quiere es que a la brevedad posible y de manera proporcional cada socio sea parte de esa segunda devolución".

La autoridad de fiscalización agregó que para la siguiente semana va a enviar una nota a la Comisión de Disolución de esa Cooperativa, autorizando la segunda devolución en base a los criterios técnicos como el de convocar a una asamblea de socios para que autorice el proceso y que a los 20 días el socio pueda sacar sus recursos, en una entidad financiera autorizada.

Valdivia aclaró que el monto de la segunda devolución es inferior al que se repartió en la primera, donde recogieron parte de su dinero 3.705 de los 4.923 socios registrados en la Cooperativa San Luis.

Asimismo, descartó la posibilidad de realizar un registro de los afectados, "porque ya se hizo uno anteriormente con expertos".

El monto de la primera devolución fue de 3,3 millones de dólares, y en la segunda se tiene previsto el mismo monto pero en bolivianos, que significan sólo el 10% de todos los ahorros depositados en dicha cooperativa.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0