PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Defensa instala Comité de Emergencia Nacional para atender desastres provocados por las lluvias


01/02/2018 - 21:49:14
La Paz, (ABI).- El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Yamil Borda, informó el jueves que se ha instalado el Comité Operativo de Emergencia Nacional (COEN), con el objetivo de atender contingencias producto de desastres naturales además de brindar apoyo a la población damnificada en el país.

"El COEN está establecido y tiene todos sus procedimientos, en una reunión hemos hecho un recuento de qué cosas se debe hacer, cómo se puede proceder por eso están acá todos los representantes de los ministerios y Fuerzas Armadas, para establecer, hoy ya se ha activado y vamos a estar permanentemente en coordinación para atender las necesidades de la población", explicó en conferencia de prensa.

Borda remarcó que el COEN está conformado por los ministerios de Defensa, Medio Ambiente y Agua, Salud, Educación, La Agencia Nacional de Hidrocarburos (ANH) y las Fuerzas Armadas.

"Las acciones inmediatas ya se están realizando en coordinación con los ministerios, en Tupiza por ejemplo ya hay maquinaria, el hermano presidente ya ha comprometido la construcción de las viviendas que han sido arrasadas por las riadas", remarcó.

Según reportes hay más de 33 mil hectáreas y al menos 300 familias afectadas por las inundaciones.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0