PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 15 de agosto 2018 Contacto

Traslado de Los Pozos: Acercamiento, Gremiales aceptan retomar diálogo


02/02/2018 - 07:04:28
El Día.- De forma sorpresiva el dirigente de los comerciantes de Los Pozos, Rodolfo Ochoa, llegó ayer en la mañana hasta el nuevo mercado minorista Los Pozos, donde se realizaba la sesión del Concejo Municipal para pedir que se los incluya nuevamente en las mesas de trabajo. Incluso pidió disculpas por haberse retirado de forma abrupta el pasado lunes. Por la tarde se realizó la primera reunión formal con la Alcaldía en la que se pidió que se respete a las 9 asociaciones del mercado. Las mesas de negociación reinician mañana y domingo.

Exigen respetar las 9 asociaciones. Ochoa indicó que la única condición para retomar el diálogo es que se respete a las 9 asociaciones que ellos dicen que existen en el actual mercado Los Pozos, pues en el censo gremial se arrojó que eran 19 las asociaciones. Al salir del encuentro en Parques y Jardines, Ochoa aseguró que se aceptó su pedido para reconocer solo a los 3.254 que conforman las 9 asociaciones. Agregó que acordado este punto, a los encuentros asistirán solo los dirigentes de los presidentes de las asociaciones.

Sobre el anuncio de pago de una patente anual (Bs 378) y de una tasa para recojo de basura mensual (Bs 150), indicó que aún estos temas serán debatidos en las mesas de trabajo, que al finalizar espera se logre fijar una fecha exacta del traslado.

Lunes un grupo de comerciantes se retiró de las mesas de trabajo y el pasado miércoles marcharon pidiendo otra metodología de trabajo y rechazando el traslado.

"Queremos ser parte del ordenamiento". Ochoa al llegar al mercado, indicó que quieren ser parte del reordenamiento por el beneficio del sector gremial y por brindar una ciudad ordenada. “También que se anule el censo municipal a través de una resolución y que se consensue la reglamentación para el traslado en beneficio de todos. Queremos hacer el traslado, juntos con todos los sectores involucrados. Entiendan que lo que pasó anteriormente fue por una mala información de la Secretaría de Abastecimiento, espero que nuestro pedido llegue a su corazón querido alcalde y nos perdone”, dijo Rodolfo Ochoa.

El alcalde cruceño, Percy Fernández, pidió que se acaben las actitudes infantiles y que aparezca la "dirigencia adulta" para mejorar este diálogo y se tenga un final feliz en este tema.

La sesión de septiembre será en el mercado minorista Los Pozos. La presidente del Concejo Municipal, Angélica Sosa, indicó que la sesión por el 507 aniversario de Santa Cruz será en las instalaciones del mercado minorista Los Pozos, este lunes 26.

https://www.eldia.com.bo/index.php?c=Portada&articulo=Acercamiento,-Gremiales-aceptan-retomar-dialogo&cat=1&pla=3&id_articulo=244221

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0