PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 18 de junio 2018 Contacto

Fiscal responsabiliza al vice Quiroga por muerte de Illanes


02/02/2018 - 07:29:33
Página Siete.- En medio de un fuego cruzado entre el Ministerio Gobierno y la Fiscalía, el fiscal departamental de La Paz, Edwin Blanco, acusó ayer al viceministro de Régimen Interior y Policía, José Luis Quiroga, de provocar el asesinato del exviceministro Rodolfo Illanes y de interferir en un proceso abierto contra su suegra.

Pese a estas aseveraciones Quiroga no fue investigado en ninguno de estos casos.

“No olvidemos las cosas que han pasado por culpa de la actitud de este personaje. Amenazó a los mineros, exaltando los ánimos, aspecto que desencadenó en la muerte del viceministro Illanes”, manifestó ayer Blanco.

Luego añadió: “Creo que no tiene la moral para hablarme de ética porque este ciudadano ha querido direccionar el proceso por falsedad que se llevaba en contra de su suegra”.

Cuando se consultó a Blanco por qué en su momento no se investigó de oficio al viceministro tanto en el crimen contra Illanes como en el proceso contra Justa Rocha (la suegra) él respondió “se está procesando” y “se está pidiendo informes”.

Illanes fue asesinado el 25 de agosto de 2016 por mineros en Panduro (La Paz). En ese entonces Quiroga era director de Régimen Interior y ante el secuestro de Illanes mantuvo una acalorada discusión vía telefónica con uno de los posibles autores del crimen. El 15 de diciembre de 2017 Justa Rocha, suegra de Quiroga, fue aprehendida por falsificación en un trámite ante la Cancillería.

El viceministro Quiroga señaló en contacto con este medio que con sus declaraciones sobre Illanes, el fiscal Blanco “sólo confirma algo que denunciamos hace tiempo. La Fiscalía de La Paz perdió completa objetividad. El usar una conferencia de prensa para sindicar un grado de responsabilidad lo hace subjetivo, nada técnico ni responsable”.

Al referirse a la supuesta influencia que habría ejercido en favor de su suegra indicó: “Si cree que hay prueba o indicios de alguna responsabilidad, que active los mecanismos que correspondan. Yo nunca influí en ningún caso”.

Ratificó las declaraciones que hizo el miércoles, en sentido de pedir la renuncia de Blanco. El fiscal afirmó que no renunciará.

Las aseveraciones de Blanco surgen por un conflicto entre Fiscalía y Policía por la liberación de pildoritas. Quiroga llamó al fiscal Blanco “abogado de delincuentes”. Una comisión de la Fiscalía General llegará en estas horas.

http://www.paginasiete.bo/seguridad/2018/2/2/fiscal-responsabiliza-vice-quiroga-muerte-illanes-168615.html

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0