Martes 23 de octubre 2018 Contacto

El Gobierno argentino aplica nuevo tarifazo




02/02/2018 - 07:46:20
Los Tiempos.- Los argentinos comenzaron ayer a afrontar los aumentos en las tarifas de la luz y del transporte público y en los servicios de medicina privada aprobados por el Gobierno, algo que algunos usuarios consideran “necesario”.

Esta subida en los precios de autobús y trenes, que comprende entre un 25 y un 50 por ciento respecto al precio anterior, se enmarca en un paquete de medidas económicas impulsadas por el Gobierno de Mauricio Macri, que busca achicar los millonarios subsidios destinados a ese sector.

Analistas económicos estiman que, como consecuencia, la inflación trepará este mes entre un 2 y 2,5 por ciento, lo que se aleja del objetivo oficial de un 15 por ciento anual.

El incremento de la electricidad es de entre un 18,5 y 20 por ciento de acuerdo al consumo mensual. Ese ajuste se suma al ya aplicado en diciembre y sumando los de los últimos meses alcanza un 65 por ciento.

Otro servicio básico, el gas, tiene aumentos de entre el 18 y el 20 por ciento, confirmó el ministro de Energía y Minería, Juan José Aranguren.

La medicina prepaga tiene el primer incremento del año, un 4 por ciento, y luego seguirán una serie de ajustes tal como sucedió el año pasado, que en total, arrojaron un 37,3 por ciento.

También la telefonía celular se suma al “tarifazo”, con facturas que suman entre un 10 y un 12 por ciento desde ayer.

Viajar en automóvil será también más costoso.

A los aumentos de entre el 4 y 6 por ciento que se aplicaron a los combustibles los últimos días de enero, se suma desde ayer el incremento en los peajes que es del 13 por ciento.



OBJETIVO PARA LOS PRÓXIMOS 20 AÑOS

Macri remarcó ayer que su Gobierno ha logrado que baje el gasto, el déficit, la inflación, los impuestos y que el país crezca dos años seguidos, pero aseveró que no va a “parar” hasta que sea por 20 años consecutivos y se termine con la pobreza y la exclusión.

“Tenemos que encarar todas las transformaciones que necesitemos para poder crecer, sin miedo a aquellos que quieren seguir defendiendo sus privilegios”, destacó el Mandatario durante un discurso en la inauguración de un tramo de nueve kilómetros de una nueva autopista en la provincia de Buenos Aires.

Para Macri, durante su mandato se ha dado un cambio cultural que es “más profundo que un cambio económico”.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0