PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de septiembre 2018 Contacto

Chaco: Solución a cortes de energía aún se analiza


02/02/2018 - 07:53:10
Correo del Sur.- La solución a los cortes eléctricos en el Chaco aún está pendiente hasta que se pueda firmar un acuerdo con dos alternativas de solución que se analizan en una gran comisión en Monteagudo. Mientras, el paro y bloqueo indefinido de carreteras en Muyupampa seguirá hasta que el gobernador Esteban Urquizu llegue a la zona de conflicto, a demanda de su dirigencia.

El diálogo en Monteagudo se abrió ayer a las 15:00 en el coliseo de ese poblado donde participaron los representantes del directorio de la Compañía Eléctrica Sucre S.A (CESSA), asambleístas departamentales, el secretario General de la Gobernación, Eberth Almendras, miembros de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Electricidad (AE) y del Viceministerio de Electricidad y Energías Alternativas.

Durante más de tres horas los representantes institucionales y pobladores debatieron las supuestas causas de los constantes cortes de energía eléctrica: unos responsabilizaron a las autoridades por permitir la interconexión al sistema nacional y desentenderse de los motores.

GRAN COMISIÓN

La reunión concluyó a las 19:00 con la conformación de una gran comisión integrada por representantes de cada una de las instituciones asistentes a la reunión.

El presidente del Comité Cívico de Monteagudo, José Aramayo, en una entrevista con el periodista Paolo Alcoba, señaló que hay dos propuestas de solución al problema eléctrico: a corto plazo, que las operadoras formen tres cuadrillas de trabajadores para controlar las líneas eléctricas con sede en los lugares críticos como Monteagudo, Thiumayu y Chapimayu.

El segundo planteamiento es que los técnicos de CESSA y COSERMO realicen un recorrido a pie desde Padilla a Monteagudo para identificar los postes que están en zona de riesgo a fin de trasladarlos a zonas más seguras y evitar los cortes de energía por problemas climáticos.

Las conclusiones podrían conocerse a mediodía de hoy.

CONTINÚA EL PARO

Ayer por la tarde, las autoridades de Villa Vaca Guzmán invitaron a las autoridades departamentales y nacionales para que se trasladen a esa región y se instale una reunión con un único tema: los cortes eléctricos.

El dirigente cívico José Torres dijo que la reunión se instaló pasada las 21:00 de ayer en el coliseo donde se habló sobre el tema eléctrico. Hasta el cierre de edición la reunión continuaba.

“A las 20:00 abrimos la carretera por una hora para que pasen todos los vehículos varados, lleguen las autoridades y seguirá el bloqueo. Hay garantía para que ingresen y salgan del poblado. El paro continuará hasta que llegue el Gobernador a solucionar nuestro pliego”, acotó.

El secretario General de la Gobernación, Eberth Almendras, aclaró que la invitación de las autoridades de Muyupampa fue recibida ayer y que la misma fija el lunes 5 de febrero como fecha de reunión. “El documento ya fue enviado a Sucre y el Gobernador fijará una agenda”, concluyó.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0