Martes 23 de octubre 2018 Contacto

Opositores al alcalde Leyes imprimen 1.500 libros 




02/02/2018 - 08:09:12
Los sectores opositores al alcalde de Cochabamba, José María Leyes, imprimen 1.500 libros para recolectar las firmas dentro de un proceso que busca un referendo revocatorio contra la autoridad municipal.

El vocero oficial del movimiento Cambiemos al Alcalde, José Luis Rodo, informó que habrá un acto el lunes 5 de febrero, cuando comenzarán a buscar las rúbricas de respaldo.

El 29 de enero, el Tribunal Electoral Departamental (TED) dio luz verde al inicio de recolección de firmas en contra de Leyes y la Alcaldesa de Sipe Sipe en Cochabamba. Hay otros procesos municipales en etapa de observación.

Es necesario un 30 por ciento del padrón electoral en el municipio para desarrollar un referendo revocatorio. En la ciudad son necesarias más de 145 mil adhesiones, que deben lograrse en 90 días.

Rodo manifestó que entre quienes buscan la revocatoria de mandato de Leyes están “exdemócratas”, que se alejaron del partido del Alcalde (Movimiento Demócrata Social, Demócratas). “Trabajamos con él en campaña y, por su deslealtad y falta de cumplimiento de compromisos, hemos decidido iniciar el revocatorio”.

Aseguró que no se ejecutaron obras.

“En cada libro, con 50 hojas, se registrarán 100 firmas”.

Aunque se adelantó que se pretende iniciar con más fuerza en la zona sur de la ciudad, el movimiento dará a conocer los detalles la próxima semana.

Para Leyes y otras autoridades municipales, el Movimiento Al Socialismo (MAS) manipula este proceso en su contra.

Rodo negó ser “masista” y los dirigentes del partido de Gobierno dijeron que “no se involucrarán en el tema”.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0