PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 18 de agosto 2018 Contacto

21F MAS proclamará a Evo Morales candidato 2019


02/02/2018 - 08:13:24
El Día.- El próximo 21 de febrero, el Movimiento Al Socialismo (MAS) proclamará a Evo Morales como candidato presidencial para las elecciones nacionales del 2019.

Autoridades, sectores y organizaciones sociales afines al partido de Gobierno decidieron concentrarse en Cochabamba, para lanzar oficialmente la candidatura de Morales a la presidencia del país.

La decisión masista surge días después de que los cívicos del país determinaran un paro cívico nacional movilizado, exigiendo la anulación de la sentencia del Tribunal Constitucional Plurinacional (TCP) que viabiliza la reelección de Morales, pese a que el referéndum del 21 de febrero del 2016, la población votó en contra de esta opción.

El MAS actúa. El diputado Supraestatal del MAS, Edgar Romero, fue quien informó que este 21 de febrero se proclamará a Evo, para iniciar desde ya la carrera electoral del primer mandatario. "Se eligió el 21F para declarar el Día de la Unidad Nacional", resaltó.

Indicó que la concentración será en la plaza 14 de Septiembre de Cochabamba, donde esperan congregar a miles de seguidores del partido oficialista.

Señaló que desde Santa Cruz, estarán viajando los representantes de las organizaciones sociales cercanas al partido. Sin embargo, aclaró que de manera simultánea se realizará la misma actividad en cada departamento la misma jornada. "Será histórico en Bolivia. La confederación de campesinos, profesionales, bartolinas, cocaleros y otros se trasladarán al evento", dijo.

Tensión. Consultado sobre los posibles inconvenientes que se puedan registrar esa jornada, por el paro nacional convocado por los cívicos del país, Romero indicó que se determinó realizar dicha actividad en la misma fecha, para demostrar que Morales estaría siendo apoyado por el pueblo y que los paros cívicos no tendrían éxito. "Ningún paro va tener buenos resultados" recalcó.

Respuesta. En tanto, la excandidata a la vicepresidencia del país en las elecciones nacionales del 2014, Tomasa Yarhui, por el frente opositor Partido Demócrata Cristiano (PDC), restó importancia al anuncio del MAS y más al contrario, remarcó que la población es quien no quiere que Evo Morales sea nuevamente candidato a los comicios próximos. Aprovechó para pedir a los ciudadanos bolivianos que salgan a las calles a defender el voto. "Lo más sagrado que tenemos es la democracia, tenemos que defender la libertad que nos dieron los mártires, defender la democracia y no la eternización en el poder de una persona", expresó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0