PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de septiembre 2018 Contacto

Gobierno quiere cobrar impuestos para las compras por internet


02/02/2018 - 13:16:21
La Paz, (ABI).- El Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) trabaja en una normativa para regular el comercio electrónico, tarea orientada a ampliar la base de contribuyentes del país, informó el viernes su presidente, Mario Cazón.

"Estamos viendo la posibilidad de implementar una normativa a través de Impuestos Nacionales para regular el comercio electrónico, interno y el comercio electrónico externo, es decir, de Bolivia al mundo y dentro de Bolivia", dijo a los periodistas.

Cazón manifestó que se debe detectar a las personas que hacen uso de la tecnología y redes sociales, como Facebook o Whatsapp, para comercializar productos o prestar servicios, ya que es una nueva forma de negocio que aún no es regulada ni aporta al Estado con el pago de impuestos.

El Presidente del SIN señaló que el trabajo es complejo, por lo que se realizan reuniones con entidades para coordinar acciones conjuntas que permitan regular el comercio electrónico.

"Es un tema donde no solo participa el SIN, tienen que participar otros entes del estado y es un tema bastante amplio, un poco complicado porque es amplio el trabajo, (pero) ya tenemos la línea, el esquema de cómo se tiene que hacer, estamos en reuniones con otras entidades, como las que regulan el tema financiero", sostuvo.

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0