Viernes 14 de diciembre 2018 Contacto

Presidenta de Diputados afirma que conformación de comisiones y comités fue equitativa




02/02/2018 - 19:31:22
La Paz, (ABI).- La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, afirmó el viernes que la conformación de comisiones y comités en esa instancia legislativa fue "equitativa" y de acuerdo a los espacios que le corresponden a la oposición.

"Ayer (jueves) procedimos a la elección de presidentes de comisiones, secretarios de comités y las vocalías correspondientes. Lamentamos que este tema se haya prolongado por varios días por el fraccionamiento que existe al interior de las bancadas de oposición, Unidad Demócrata (UD) y del Partido Demócrata Cristiano (PDC) (...), por eso hemos tratado de ser equitativos en la distribución de esos cargos", dijo a los periodistas.

De las 12 comisiones en la Cámara de Diputados, nueve presidencias estarán a cargo del oficialista Movimiento al Socialismo, mientras que UD se hará cargo de dos comisiones y el PDC de una.

"Lo que ha tenido que hacer el pleno es generar el equilibrio que la bancada de oposición no ha podido generar. No nos vamos a poner a tratar de solucionar las fracturas internas de UD y PDC, pero sí hemos buscado ser equitativos en la distribución para una parte y la otra", sostuvo.

Para Montaño, esa división muestra que mientras más se acercan las elecciones generales de 2019 los opositores presentan mayores fracturas.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".

Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0