PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Martes 25 de septiembre 2018 Contacto

Embalse de la represa Misicuni sube de 46 a 56 millones de metros cúbicos en cinco días


02/02/2018 - 19:36:30
La Paz, (ABI).- El ministro de Medio Ambiente y Agua, Carlos Ortuño, informó el viernes que por las intensas lluvias el embalse de la represa Misicuni, emplazada en Cochabamba, subió de 46 a 56 millones de metros cúbicos (MMC) en cinco días.

"En las últimas semanas se ha ido incrementando el volumen progresivamente. El fin de semana teníamos 46 millones de metros cúbicos y a la fecha tenemos 56 millones de metros cúbicos; entonces, en cinco días se ha incrementado 10 millones de metros cúbicos en el embalse Misicuni", explicó a los medios estatales.

Ese hecho, para Ortuño, es un hito histórico, porque hasta el año pasado la represa tenía un embalse de 46 MMC, tomando en cuenta que Misicuni tiene la capacidad para almacenar 160 MMC.

Señaló que la proyección hasta fin de año es incrementar el embalse de agua hasta los 70 MMC.

El proyecto Múltiple Misicuni demandó la inversión de 1.632 millones de bolivianos, para la puesta en marcha de la planta y la represa, según fuentes institucionales.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0