PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 18 de junio 2018 Contacto

Fiscalía y Gobierno nacional coordinarán fortalecimiento de la seguridad y justicia en el país


02/02/2018 - 20:27:53
Sucre, (ABI).- Las máximas autoridades de la Fiscalía General del Estado y los ministerios de Justicia y Gobierno se reunirá la siguiente semana, en la ciudad de La Paz, con el propósito de coordinar el fortalecimiento de la defensa de los derechos de la sociedad y de víctimas para mejorar la seguridad y justicia en el país, informaron el viernes fuentes institucionales.

"La próxima semana podamos sostener una reunión en la ciudad de La Paz, conjuntamente el Ministerio de Gobierno, el Ministerio de Justicia y el Fiscal General, para poder ver temas operativos en un trabajo conjunto y coordinado", informó el Fiscal General, Ramiro Guerrero, en conferencia de prensa.

Asimismo, agregó que esa misma labor de coordinación se suscribió con la Policía Boliviana y también tendrá un acercamiento con el Órgano Judicial.

Señaló que es importante que se coordine entre la Policía boliviana y la Fiscalía General del Estado en la lucha contra crimen, la delincuencia organizada, fortalecer las capacidades de policías y fiscales, mejorar los protocolos en materia de seguridad ciudadana.

Por su parte, el ministro de Justicia y Transparencia Institucional, Héctor Arce, destacó la labor que cumple la Fiscalía General del Estado, en una labor coordinada con otras instancias del Gobierno nacional.

"Hemos tenido una suerte de coordinación permanente, que no debe verse, en ningún, sentido, en ningún caso, afectada por problemas que puedan existir con algunos miembros de la Policía boliviana; muy pocos, o algunos fiscales, que como en todo siempre hay funcionarios buenos y funcionarios malos", agregó.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0