PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Jueves 16 de agosto 2018 Contacto

Policías camineros trabajan con lo que tienen


03/02/2018 - 08:51:18
Los Tiempos.- Cinco velocímetros, una similar cantidad de alcoholímetros y cinco camionetas son el equipo con el que cuenta la Policía Caminera para ejecutar su trabajo, que se incrementará en estos días por el Carnaval, considerando que Cochabamba se convierte en un paso obligado para que los ciudadanos del oriente del país viajen hacia el occidente.

El Comando General de la Policía informó que desplazará en todo el país a 10 mil policías para estas fechas.

“Tenemos los recursos para hacer este trabajo, claro que nunca son suficientes”, manifestó el director de la Policía caminera, Eduardo Antezana.

Sin embargo, un oficial subalterno de la Policía Caminera que no quiso ser identificado informó a Los Tiempos que esta dirección cuenta con cinco alcoholímetros y cinco velocímetros para realizar los controles hacia el oriente y occidente del país, un solo equipo de medición por punto de control.

“Estos implementos son insuficientes para cumplir con esta difícil labor en carreteras”, dijo el policía.

Por su parte, el director de Tránsito, José Rojas, se siente esperanzado en que se mejoren las condiciones. “Nosotros trabajamos con los recursos e insumos que nos dota el Estado de la mejor manera posible, tenemos que trabajar con los que tenemos”.

La Policía Caminera en Cochabamba actualmente cuenta con 80 efectivos para cumplir los operativos carreteros; mientras que la Unidad Operativa de Tránsito tiene un poco más de 100 uniformados.

El director de la Policía Caminera informó que ya comenzaron con el trabajo en su fase preventiva con la distribución de afiches con información educativa, volantes con números telefónicos de emergencia a conductores y pasajeros para que puedan comunicar cualquier emergencia.

En cada tranca habrán banners informativos, elaboran formularios para controlar que las empresas que prestan servicio interdepartamental e internacional tengan choferes de relevo, entregarán otro formulario a los pasajeros para conocer las necesidades o denuncias que quieran hacer.

Realizarán controles a los vehículos de transporte público y particular para evitar casos de trata y tráfico.

La Policía Caminera instalará carpas de control en lugares estratégicos de la carretera hacia el oriente y occidente del país. Fortalecerán los controles en la terminal de buses de Cochabamba, la salida de flotas y “surubíes” de la avenida 9 de Abril, la terminal de Sacaba, trancas de Suticollo y el Chapare.

COCHABAMBA, UN PASO OBLIGADO

La Policía se prepara para controlar las carreteras del departamento, porque durante la época de Carnaval se duplica el flujo de viajeros.

Habitualmente llegan a la terminal de buses de Cochabamba aproximadamente unas 8 mil personas por día y salen desde la terminal a otras regiones del país aproximadamente 10 mil viajeros. Por estas fechas, esa cifra se incrementa en un 100 por ciento.

En la terminal de buses de Cochabamba operan 95 empresas de transporte, de manera regular.

Generalmente salen 200 buses desde la terminal de Cochabamba a diario y llegan aproximadamente unos 300 buses.

“Viajeros que viajan a Oruro o al oriente del país tienen que pasar por Cochabamba”, dijo Antezana.

http://www.lostiempos.com/actualidad/cochabamba/20180203/policias-camineros-trabajan-que-tienen

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0