PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Miércoles 15 de agosto 2018 Contacto

BCB: seis factores posibilitaron el crecimiento


03/02/2018 - 09:07:29
El Deber.- El Banco Central de Bolivia (BCB) destacó seis aspectos económicos de la política contracíclica aplicada en el país, que han llevado a que la economía boliviana siga creciendo el 2017.


En la separata institucional Nuestra economía al alcance de todos, la entidad monetaria enumera que la política monetaria expansiva, la estabilidad cambiaria, los impulsos directos al crecimiento con el financiamiento, la bolivianización, la estabilidad financiera y la demanda interna, fueron los principales factores a favor de la economía.


“En 2017, en un contexto regional aún débil y con precios de materias primas bajos, se lograron los objetivos económicos; la tasa de crecimiento del Producto Interno Bruto (PIB) estimada a cierre de gestión es del 4,2%, próxima al objetivo anunciado (4,7%); en tanto que la inflación de fin de periodo es del 2,7%, inferior al rango anunciado entre un 3,0% y un 5,0%. En este sentido, nuevamente nuestro crecimiento se situó entre los más altos de la región y la inflación entre las más bajas”, señala el documento.


El BCB recordó que el país cuenta con importantes recursos financieros internos y externos para dar continuidad a la orientación contracíclica de las políticas.


“Además, las mejores perspectivas, regional y mundial, hacen prever que, en adelante, además de los impulsos internos, tendremos factores externos a favor”, sostuvo.

Noticias Recientes de Economía

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".




Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0