PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Lanzan agenda carNOvalera; el MAS alista proclamación de Evo


03/02/2018 - 09:21:56
Página Siete.- Más de 30 colectivos lanzaron la agenda “carNOvalera”, en defensa del resultado del referendo del 21 de febrero de 2016, cuando el 51,3% dijo “No” a la reelección del presidente Evo Morales. Las plataformas alistan la conformación de una comparsa denominada “El poder vs. el pueblo”.


Por otro lado, el masismo anunció que prepara para el 21 de febrero la proclamación de Evo Morales como candidato.


Las plataformas ciudadanas que definieron la agenda “carNOvalera” lo hicieron con la idea de que “las fiestas no bajarán las banderas” de su lucha. Las actividades se llevarán adelante desde hoy hasta el 21 de febrero. “El objetivo es cómo mantenemos viva la resistencia en diferentes espacios. La resistencia sigue con el pedido que se respete el 21F. No podemos dejar espacio vacío”, expresó a Página Siete el activista Iván Arias.


Entre las iniciativas de la agenda se tienen actividades enmarcadas en las fiestas de comadres, el Carnaval de Oruro, el Jisk’a Anata y el Martes de Ch’alla (detalles en el cuadro adjunto).


Puesto que el presidente Morales asiste al Carnaval orureño, Arias manifestó que aprovecharán la “exposición mediática” para demandar el respeto al 21F. “Las fiestas no serán pretexto para bajar las banderas. Las banderas siguen alzadas”, indicó el activista.


“Es una manifestación conjunta de más de 30 colectivos que nos hemos reunido”, contó Arias.


En cambio, la plataforma G-21 de Santa Cruz anunció que sus integrantes sacrificarán su Carnaval y aprovecharán la festividad para capacitar a sus bases, con el fin de “preparar artillería moral para luchar”.


El legislador masista Édgar Montaño dijo que estos colectivos están en sintonía con los comités.

Calificó como “actos políticos” dichas iniciativas. El asambleísta pidió respeto para las marchas que el masismo organiza.


“Ya tenemos una agenda definida como organizaciones sociales. Ese día (21F) haremos público y oficial la designación del presidente Evo Morales como candidato a las elecciones nacionales”, dijo el viceministro de Coordinación con los Movimientos Sociales, José María Alessandri.


El dirigente del MAS Rodolfo Machaca prevé que el 21F será una jornada de respuesta a la oposición, según ANF. “Vamos a salir en marcha pacífica en respaldo al Presidente y el proceso de cambio”.

La agenda del NO

Sábado 3 Conferencia virtual de coordinación entre colectivos ciudadanos.
Lunes 5 Ciudadanos “llenarán” más de 20 demandas para presentarlas ante la CIDH y el TSE.
Martes 6 Entrega de las demandas contra el fallo del TCP ante la CIDH.
Miércoles 7 Se llevará a cabo el encuentro de Mujeres Fuertes. Entrega de demandas ante el TSE para que haga respetar el 21F. Concentración en la Plaza del Estudiante y marcha al TSE para realizar un cordón humano.
Jueves 8 Fiestas de comadres harán “flas” de resistencia para corear “¡Bolivia dijo No!”.
Sábado 10 Caravana del “No” y entrada del Carnaval en Oruro.
Domingo 11 Entrada en el Carnaval con la comparsa “El Poder vs. el Pueblo”.
Lunes 12 Jisk’a Anata del gran “No”.
Martes 13 Ch’alla por el “No”.
Miércoles 14 Reunión con comités y otras entidades para afinar acciones.
Sábado 17 Asistencia con la comparsa al Corso de Corsos en Cochabamba.
Lunes 19 Presentación del libro de Carlos Valverde.
Miércoles 21 Paro cívico movilizado.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0