PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Domingo 19 de agosto 2018 Contacto

Segip desplazará brigadas a zonas afectadas por inundaciones para restituir documentos de damnificados


03/02/2018 - 15:38:19
La Paz,(ABI).- El Servicio General de Identificación Personal (SEGIP) desplazará brigadas a zonas afectadas por las inundaciones con el propósito de restituir de forma gratuita la documentación de los damnificados, anunciaron el sábado fuentes oficiales.

En una conferencia de prensa, el director del Segip, Marco Antonio Cuba, explicó que en principio una brigada se trasladará al municipio de Tupiza, en Potosí, para prestar sus servicios a al menos 45 familias que perdieron sus casas por el desborde del rio.

"Vamos a llevar el documento más importante para nuestros compatriotas", dijo e indicó que esos documentos serán emitidos sin costo alguno para los afectados.

Explicó que las brigadas móviles cuentan con la capacidad de emitir cédulas de identidad en línea y de forma inmediata y están compuestas por personal técnico con experiencia en el área rural por lo que se movilizan con todo el equipamiento necesario para instalar una oficina móvil con la utilización de enlaces satelitales.

Según información oficial, a la fecha 113 municipios se encuentran en estado de emergencia debido a las intensas lluvias que aún se registran, 54 de ellos en alerta amarilla, 55 naranja y 4 en alerta roja.

Por su parte, el Ministro de Gobierno, Carlos Romero, informo que esas brigadas se instalaran en las zonas afectadas hasta culminar el trabajo de cedulación.

"Estas brigadas van a trabajar de manera continua hasta culminar el trabajo de cedulación, inicialmente en Tupiza", afirmó.
vic/ ABI

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".






Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0