PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Viernes 25 de mayo 2018 Contacto
         

Damnificados expuestos a enfermedades en el país


04/02/2018 - 09:21:29
El Diario.- Las torrenciales lluvias de las últimas semanas dejaron secuelas a su paso en diversas regiones del país, las familias damnificadas de las riadas e inundaciones se encuentran expuestas ante posibles brotes de diarrea y enfermedades respiratorias transmitidas por vectores en zonas afectadas, alertó el experto Frank Reyes.

El especialista explicó que los cuadros epidemiológicos pueden ser enfermedades diarreicas y respiratorias por la exposición al clima y a todo. “Se puede dar enfermedades vectoriales causadas por roedores, dependiendo del lugar, y por último las enfermedades graves o crónicas”, acotó.

Reyes sostuvo que por las inundaciones y riadas registradas en Tupiza, Potosí; Yacuiba, Tarija; y Vinto Cochabamba; se desestima la proliferación de zika y dengue. Además, recomendó que en el caso de Tupiza, al igual que en el Beni y otras regiones, el primer cuidado que se debe tener es no consumir agua contaminada, porque causaría brotes de diarrea.

La prolongada lluvia afectó a 3.135 familias de cinco municipios de Beni; en Tarija, seis familias fueron rescatadas de la crecida del río Pilcomayo; y en Potosí, los pobladores temen que Colcha K quede bajo el agua.

http://www.eldiario.net/noticias/2018/2018_02/nt180204/principal.php?n=89&-damnificados-expuestos-a-enfermedades-en-el-pais

Noticias Recientes de Destacadas

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".








Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0