PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Sábado 24 de febrero 2018 Contacto
         

Mitma: Resentidos buscan el paralelismo en la COB


04/02/2018 - 10:24:37
Correo del Sur.- Los dirigentes cuya expulsión de la Central Obrera Boliviana (COB)fue ratificada a fines de enero son: Adrián Quelca, Gustavo Arce, Rodolfo Pérez, Silverio Paucara y Blas Quispe.

El secretario ejecutivo de la Central Obrera Boliviana (COB), Guido Mitma, aseguró que resentidos de la Coordinadora Nacional por el Cambio (CONALCAM), que agrupa a organizaciones afines al Gobierno, pretenden crear paralelismo en el ente matriz; es decir, una dirigencia paralela.

“¿Quiénes están pues afiliados en la CONALCAM? ¿Quiénes son? Son pues los resentidos, los expulsados de la Central Obrera Boliviana, ellos están tomando esta rienda con la intención de crear una paralela a nuestra COB”, manifestó Mitma el pasado viernes.

El 18 de enero, tras la reactivación del Comité Nacional de Defensa de la Democracia (CONADE) en contra del Código del Sistema Penal y por el respeto a los resultados del 21F, del cual Mitma en representación de la COB formó parte, la CONALCAM, como miembro del ente matriz, llamó a un ampliado en el que desconoció al secretario ejecutivo y determinó convocar a un Congreso Ordinario para el 18 y 19 de febrero en Santa Cruz con el propósito de elegir al nuevo Comité Ejecutivo.

“El CONALCAM tiene pues la intención de dividir nuestra Central Obrera Boliviana creando un paralelo”, remarcó el dirigente.

Censurar a dirigentes

En ese sentido, Mitma pidió a los trabajadores de base censurar a los dirigentes que acudieron a la convocatoria de la CONALCAM.

“Los dirigentes que han asistido, fundamentalmente, deben ser censurados por los compañeros trabajadores de base, porque cómo es posible prestarse a un paralelismo incitado por la CONALCAM”, lamentó el Secretario Ejecutivo de la COB.

A fines del mes pasado, un ampliado de la COB determinó expulsar a los dirigentes afines a la CONALCAM por sus actitudes “divisionistas”.

“Las organizaciones no están de acuerdo con el asalto que pretende el Gobierno a la COB, por eso se está censurando a los dirigentes que pretenden dividir y crear paralelos. Ahora, corresponde a los bolivianos defender esta histórica COB. Por eso, se ha convocado a un paro de 24 horas el 1 de febrero”, dijo entonces el dirigente Mitma.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0