PresentaciónTurísmoBlogshoybolivia | FacebookJuegosRSSYoutubeTwitterMóvil
Lunes 19 de febrero 2018 Contacto
         

Junta virtual por el No tiene éxito


04/02/2018 - 10:35:58
Los Tiempos.- La cumbre virtual de plataformas ciudadanas que se realizó de forma experimental, ayer colmó las expectativas de los organizadores y participantes.

Según informo Ana Lucía Reque, de Resistencia Ciudadana, con base en Cochabamba, “la experiencia sirvió para coordinar agendas, hacia el 21F, entre muchos colectivos de dos departamentos e identificar los problemas y potencialidades técnicas del diálogo en vivo y simultáneo”.

Bero Astorga, de Otra Izquierda es Posible (OIP), dijo que “para los colectivos paceños fue una experiencia genial, ya que lo que nos tomaría días y gastos económicos mayores, lo hemos hecho en dos horas y media”. Para el martes próximo se ha programado un encuentro similar entre colectivos de La Paz, Cochabamba, Santa Cruz, Sucre y Tarija.

Entre los principales acuerdos que arrojó la cumbre están:

- Para el 21F, organizar con las fuerzas ciudadanas (cívicos, Conade, coordinadoras, sectores gremiales, productores legales de coca de los Yungas, juntas vecinales, trabajadores) el paro nacional y marcha en defensa de la democracia, respeto a la CPE y aplicación del resultado del referendo del 21F de 2016.

- Evitar la provocación y confrontación impulsada por el Gobierno al promover marchas de sus adeptos. Ante la provocación, agarrarse de las manos, sentarse en el suelo y cantar el Himno Nacional.

- Organizar y participar en lugares de concentración de personas bajo el estribillo “Bolivia dijo No”.

- Participar coordinada y activamente en los actos de las fiestas de Carnaval.

- Apoyar la demanda ante el TSE para que haga respetar el voto del 21F y enviar demandas ante la CIDH para que el régimen no se apoye arbitrariamente en tratados internacionales.

Noticias Recientes de Política

Debido a que nuestra sección comentarios es de libre expresión y sin restricciones y por las implicaciones que conlleva el artículo 16 de la Ley contra el racismo nos vemos obligados eliminar este canal de opinión de nuestros lectores

Artículo 16.(Medios masivos de comunicación)
El medio de comunicación que autorizare y publicare ideas racistas y discriminatorias será pasible de sanciones económicas y de suspensión de licencia de funcionamiento, sujeto a reglamentación".


Copyright © Hoybolivia.com Reservados. 2000- 2018
Optimizado para Resolución 1024 X 768 Internet Explorer 4.0, Netscape 4.0, Mozilla Firefox 2.0